Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
ESTÉTICA PARA VISIONARIOS.
Diseño del nuevo BMW Serie 7.
“El nuevo BMW Serie 7 representa nuestra incorporación en el lujo contemporáneo. Consideramos la innovación técnica y una alta calidad de los detalles indispensables como el idioma emocional y la atmósfera de bienestar en el interior. Durante el proceso del diseño, trabajamos con la idea de ‘Poesía tecnológica’ – el sentimiento de una interacción perfecta entre la tecnología progresiva y su traducción en diseño.”
Karim Habib, Director de Diseño de Automóviles BMW
“El nuevo BMW Serie 7 representa nuestra incorporación en el lujo contemporáneo. Consideramos la innovación técnica y una alta calidad de los detalles indispensables como el idioma emocional y la atmósfera de bienestar en el interior. Durante el proceso del diseño, trabajamos con la idea de ‘Poesía tecnológica’ – el sentimiento de una interacción perfecta entre la tecnología progresiva y su traducción en diseño.”
Karim Habib, Director de Diseño de Automóviles BMW
DISEÑO EXTERIOR.
Proporciones dinámicas, líneas precisas y superficies esculpidas: El BMW Serie 7 muestra el diseño típico de BMW en su forma más elegante. Ya sea en la parte frontal que surge hacia adelante, en la extendida vista lateral o en la poderosa parte trasera, el BMW Serie 7 irradia su presencia natural y autoritaria desde cada ángulo.
Parte frontal segura de sí misma
En la parte frontal, el amplio marco de la larga y vertical parrilla en forma de riñón se destaca claramente, dando al BMW Serie 7 su carácter dinámico y de surgimiento hacia adelante. La entrada de aire inferior, dividida ópticamente en tres, se extiende a lo largo de todo el faldón delantero, dando al vehículo un aspecto excepcionalmente autoritario y distintivo. Equipados con tecnología LED de forma estándar, las coronas luminosas en los faros delanteros LED adaptables opcionales están conectados con la parrilla en forma de riñón mediante una franja horizontal.
Una tecnología de iluminación que, literalmente, resalta el camino hacia adelante es la Luz láser BMW, que se reconoce por sus barras horizontales de color azul en los centros de las coronas luminosas.
Vista lateral elegante
En la vista lateral, la línea de techo ligeramente descendente traza una silueta especialmente elegante. Los contornos de la ventana cromada plateada se fusionan a la perfección en la curva Hofmeister. El pliegue doble con manijas de la puerta integradas se extiende desde los faros frontales hasta los traseros en dos líneas precisas. Éstos crean un área estrecha entre ellos, lo que da un aspecto de una banda constante de luz debido a la interacción entre la luz y la sombra en la superficie lateral, enfatizando tanto la longitud como la altura lateral del BMW Serie 7. El aspecto balanceado y el centro de gravedad ópticamente bajo de este sedán están apoyados por un corte cromado plateado que se extiende desde el respirador a lo largo de toda la parte lateral del vehículo.
Poderosa parte trasera
La alineación horizontal de los elementos traseros enfatiza la amplitud y la autoridad del BMW Serie 7. Una barra cromada horizontal se extiende audazmente a lo largo de todo el ancho del vehículo, creando así una conexión óptica entre los faros. Por primera vez, la forma en L de las barras de luz también continúa en la geometría de cristal, lo que da a los faros traseros un aspecto aún más llamativo. Los tubos de escape están incluidos en un llamativo marco cromado. En combinación con la rodada ancha y las carcasas de las ruedas, éstos disminuyen el centro de gravedad óptico, dando al BMW Serie 7 una presencia única cuando se le observa también desde la parte trasera.
PARRILLA EN FORMA DE RIÑÓN CON FLUJO DE AIRE ACTIVO.
Un detalle de diseño singularmente distintivo en la vista frontal del BMW Serie 7 es la parrilla en forma de riñón con flujo de aire activo. Las rendijas de ventilación con sus rejillas cromadas son visibles y regulan de forma activa el flujo de aire. Si la demanda de enfriamiento para el motor incrementa, se abren las rendijas de ventilación. Cuando están cerradas, mejoran la aerodinámica y aseguran una presencia llamativa debido a las rejillas verticales cromadas.
DISEÑO INTERIOR.
Sin importar el asiento que ocupe en el BMW Serie 7, sentirá la atmósfera contemporánea y orientada hacia el futuro de un bienestar de lujo. Una composición virtuosa de materiales, luces, forma, color y tecnologías innovadoras para acompañar a las personas que deseen mover cosas – ya sea desde la parte trasera o desde el asiento del conductor.
Para los pasajeros traseros
En la parte trasera, todo está dirigido hacia un viaje en un ambiente de lujo. Los pasajeros disfrutan de una comodidad espaciosa y de un rango de opciones exclusivas de entretenimiento. La desmontable tablet de comando táctil proporciona una opción de control totalmente integrada para funciones de comodidad y entretenimiento.
Con el equipo especial “Executive Lounge”, el pasajero de la parte trasera en el mismo lado que el pasajero de la parte delantera puede disfrutar el viaje en una posición especialmente relajante. La tabla integrada en el reposabrazos central está cubierta con piel Nappa negra y tiene un aspecto y un tacto de alta calidad. Además, el techo de cristal panorámico Sky Lounge en la versión larga crea una sensación de espacio abierto y lleno de luz y puede iluminarse si así se desea con los colores de la luz ambiente. Ésta es la atmósfera ideal en la que se puede disfrutar del impresionante audio con calidad de estudio del sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con su rendimiento de 1,400 watts.
Para el conductor y el copiloto
El panel de instrumentos dirigido hacia el conductor en el BMW Serie 7 proporciona la etapa de innovaciones tecnológicas. BMW es el primer fabricante que ofrece Control de Gestos para que las órdenes esenciales puedan darse mediante un movimiento de manos. Similarmente inteligentes son el avanzado Control de voz, el Controlador Táctil iDrive y, como alternativa, la Pantalla Táctil, la cual en conexión con el sistema de Navegación Profesional puede operarse directamente a través de la pantalla a color LCD de 10.25”.
Dependiendo del modo seleccionado de conducción, las pantallas en el conjunto de instrumentos detrás del volante de piel están asociadas con diferentes símbolos gráficos. Las llaves multifunción se forman de manera tridimensional para proporcionar una sensación especialmente placentera y están integradas en una superficie cromada pulida. Una arquitectura elegante con superficies horizontales atrae la vista de los espectadores y la capta con los acentos visuales establecidos por la luz ambiente.
PERFECCIONAMIENTO.
El BMW Serie 7 representa precisión y artesanía de calidad a un nivel supremo. Prueba de esto es el Espejo de Diseño Flotante: Los espejos laterales parecen crecer de forma orgánica fuera del contorno de la ventana. Con un efecto moderno y elegante, también mejoran la aerodinámica. Otros ejemplos de perfeccionamiento de detalles genuinos son la parrilla en forma de riñón de flujo de aire activo con rejillas verticales cromadas, el aspecto de alta precisión y poderosamente distintivo del diseño de la rueda y la curva Hofmeister perfectamente incorporada.
En la parte interior, los materiales de alta calidad tales como adornos interiores cromados en acabados de madera fina de Grano Gris de Álamo y asientos con tapizado como una piel ‘Nappa’ en Marfil Blanco crean una combinación armoniosa. También mostrando un alto nivel de artesanía está el panel de instrumentos decorado con una costura continua. Un adorno decorativo de madera y una franja electroplateada se emparejan de forma individual durante el proceso de producción para obtener una imagen general perfecta.
La Colección BMW Individual con un exclusivo esquema de colores y materiales ofrece opciones variadas adicionales para el diseño del BMW Serie 7. Éstos incluyen la tapicería de piel Merino de grano fino en Tartufo Café Mediterráneo con detalles hechos a mano tales como las puntadas con aspecto tejido, los conductos trenzados a mano y las costuras con colores contrastantes.