VALOR SOSTENIBLE.

Reciclaje en BMW

Trabajamos para minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos en todo su ciclo de vida. Por eso hemos establecido las bases de uso ecológico de nuestros productos y una reutilización eficiente, incluso cuando el producto está todavía en desarrollo. Empleando una gama restringida de materiales sintéticos reciclables, tecnología de unión inteligente y etiquetaje de las partes, BMW garantiza que todas sus piezas se puedan separar con rapidez y eficiencia. De esta manera, también se hace posible que los automóviles con más antigüedad puedan ser reutilizados correctamente por nuestros socios autorizados.

Conoce más

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE.

Nuevos enfoques del reciclaje de vehículos: con la participación de empresas especializadas en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil. Cada kilogramo de residuos se procesa de la forma más sensata tanto desde punto de vista ecológico como económico. Las materias primas valiosas vuelven al ciclo de producción, reduciendo la carga sobre el medio ambiente. La recogida controlada, el tratamiento previo, el desmontaje y el reciclaje de vehículos son los cuatro pasos que se siguen para ocuparse de los vehículos que llegan al final de su vida útil de manera respetuosa con el medio ambiente.

  • Recolección controlada
  • Extracción de los líquidos de funcionamiento
  • Desmontaje
  • Reciclaje del resto de componentes

DISEÑOS PARA EL RECICLAJE DE BMW

Los ingenieros del departamento de " Design for Recycling " de BMW Group desarrollan con anticipación la reutilización y eliminación de los vehículos fuera de uso con el objetivo de conseguir una mayor eficacia y respeto medioambiental.

Por lo tanto, el reciclaje constituye una parte del proceso de origen del producto, en el que se toman en cuenta a su debido tiempo aspectos relevantes desde el punto de vista del reciclaje como, por ejemplo, la configuración de los componentes, la selección del material y la técnica de ensamblaje.

Otro objetivo consiste en primar la aplicación de materiales secundarios reciclables y de calidad probada en vehículos nuevos. De este modo se cierran los ciclos de material.

COMPONENTES INTELIGENTES CON UNA SEGUNDA VIDA

El objetivo principal de BMW es reducir al mínimo el impacto de un vehículo en el medio ambiente durante toda su vida útil. Además, el desarrollo y la producción de cada vehículo nuevo abren el camino a su reutilización respetuosa con el medio ambiente y eficiente.

  • Medidas para la reutilización respetando al medio ambiente
  • Reciclaje eficiente de vehículos BMW